Viernes , 22 de septiembre del 2017

Objetivos

>> Conservación
Nuestra misión es proteger el maravilloso Bosque Templado de la Araucanía, que alberga a numerosas especies de Flora y Fauna nativa, destacando principalmente la milenaria Araucaria (Araucaria Araucana).  Este frágil ecosistema necesita ser conservado por el bienestar de las especies que lo habitan, así como también para que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de el. Se promueve la conservación mediante la sensibilización de los visitantes y nos esforzamos en practicar un turismo responsable. El verdadero Ecoturismo es posible vivenciarlo en Cañi: Conservamos, reducimos al mínimo los impactos en el ecosistema, promovemos el desarrollo local y reinvertimos nuestros ingresos económicos para la mantención de la reserva.

>> Desarrollo Local
El proyecto Cañi desde sus inicios consideró traspasar el manejo de la Reserva a la Comunidad Local. El concepto del traspaso apuntaba al desarrollo de Pichares y la Región mediante la Conservación, objetivo que se ha logrado y que hoy se expande: trabajamos con guías locales y buscamos nuevas generaciones para que sigan con nuestro trabajo.

>> Educación Ambiental e Investigación
Actualmente recibimos instituciones de todo Chile que buscan entender el funcionamiento in situ de un proyecto de conservación, del Ecosistema, las especies que lo habitan y como debemos comportarnos en ambientes naturales. Esta tarea es fuertemente respaldada por Guías que poseen un conocimiento profundo de la Reserva.
Las investigaciones realizadas en la reserva han ido en aumento y son pieza fundamental para respaldar nuestra labor en conservación.

>>Reforestación.
El Cañi cuenta con un vivero de plantas nativas que han servido para colaborar en la Reforestación de la Reserva. Se han desarrollado trabajos en conjunto con CONAF.

 
©2017 Santuario 'El Cañi' - Todos los derechos reervados